Reflexión Final
Al inicio de este curso de Análisis Económico recuerdo que la noción que tenía sobre economía era que esta se refería al estado financiero de una persona, empresa o país y que el mundo económico giraba en torno a productos que adquirimos diariamente. Pero, ahora me queda claro que esa definición está muy incompleta, pues ahora conozco mucho más de lo que incluye la economía.
Resultó siendo que la economía no era solo un estado financiero, sino que es toda una ciencia social con una estructura, organización y leyes definidas con el objetivo de abastecer necesidades humanas infinitas dentro de un entorno en el que la escases es el problema central y, la manera en la que se hace me ha dejado impresionada, porque detrás de los bienes y servicios a los que las personas tenemos acceso día a día hay un largo proceso que en su mayoría es desconocido.
Las actividades económicas, los factores y sectores productivos, los agentes de la economía, la oferta y la demanda... todo es una red conectada en la que dependen unos de otros para lograr el funcionamiento de cada uno y así generar un impacto en las sociedades de todo el mundo.
De este curso me llevo muchos aprendizajes y con ellos una visión más clara de cómo la ciencia económica trabaja en función de beneficiar a los seres humanos, pero cómo también puede ocasionar inconvenientes debido al egoísmo, el ansia de poder o simplemente la falta de conocimiento de las personas sobre la materia.
Comentarios
Publicar un comentario